menu deslizante

domingo, 15 de abril de 2012


Poema 15

Me  gustas  cuando callas porque estás como ausente,
y  me  oyes desde lejos, y  mi voz no  te toca.
Parece  que  los ojos se   te  hubieran  volado
y  parece   que  un  beso  te  cerrara  la  boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges  de   las  cosas, llena  del  alma  mía.
Mariposa   de  sueño, te  pareces  a  mi  alma,
y    te    pareces   a    la   palabra   melancolía;

Me   gustas   cuando   callas    y   estás   como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame   que   me  calle  con  el  silencio  tuyo.
Déjame   que   te hable también con tu silencio
claro   como   una   lámpara,  simple  como  un anillo.
Eres   como   la   noche,  callada  y  constelada.
Tu silencio es  de estrella, tan lejano y sencillo.

Me   gustas  cuando  callas  porque estás como ausente.
Distante  y  dolorosa como si hubieras muerto.
Una   palabra   entonces,  una  sonrisa  bastan.
Y  estoy  alegre,  alegre  de  que  no sea cierto.
                                                                              
PABLO NERUDA

Comparto con ustedes este poema de Pablo Neruda, es uno de mis favoritos. 

1 comentario:

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...