menu deslizante

viernes, 29 de junio de 2012

Sé feliz...


“…No venimos al planeta para desarrollarnos… venimos a la vida intentando ser felices. Porque la vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida.  Esto es elemental…”

Discurso del Presidente de Uruguay, señor José Mujica, en su intervención en la conferencia de la ONU (Cumbre Rio)

Me llamó mucho  la atención el presidente de Uruguay que al tomar la palabra se dirigió a los asistentes con un discurso muy particular y con una mirada diferente al tema central, el desarrollo sustentable. Con palabras simples nos invita a pensar en ¿cómo frenar la pobreza en esta ostentosa economía?, ¿Cómo mostrar solidaridad si vivimos en una economía de competencia que día a día nos atrapa en el consumismo?

En esta intervención  quiere que nos detengamos a pensar y  reflexionar,  que el objetivo de esta vida es ser felices, recordándonos que, "Es necesario tener en cuenta que el primer elemento del medio ambiente es: la felicidad humana” y que el pobre no es el que no tiene,  es el que tiene pero sin embargo desea cada día más.

Lejos de escuchar a un político con palabras rebuscadas, términos incomprensibles y  “aburridos”, me encontré con una persona llena de sabiduría, que con palabras simples nos hace reflexionar de qué queremos para el futuro. En palabras simples nos dice "disfruta lo que tienes, vive y sé feliz".








2 comentarios:

  1. Guau!! que visión mas sabia de este presidente.
    Sabes yo no lo he escuchado y lo que haré en este minuto es buscar este discurso por web.
    Buen tema, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias, el mensaje es sabio, la vida es para vivirla de la mejor forma posible, eso para mi es disfrutando lo que tengo y ser feliz con eso, lo que venga en el futuro será un regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...