menu deslizante

lunes, 25 de noviembre de 2013

Encuentro, un grito que no fue escuchado...

Deseo regalarles uno de mis escrito, creados para una obra musical llamada "América, un nuevo amanecer"...ojalá les guste, con cariño para todos ustedes, Claravena


...No entiendo lo que está sucediendo, aparecen de la nada escudos, lanzas y espadas… siento sus pasos sobre mi cuerpo cansado se enfrenta el hombre mal educado al que en silencio a trabajado lento, pero ordenado.
Invaden mi valle verde, la ruta recién trazada, destruyen lo recién construido, ellos son más, están aventajados…son cascos brillantes espadas en alto, contra lanzas creadas para proteger la tierra, de esta América de la cual se han enamorado…
Me estremece el galopar de animales domesticados, me duele, me entristece demasiado, que mi nacimiento, mi amanecer,  mi vida tranquila tomen con espadas, apresen mis bosques, mis aguas, mi selva, mis pampas, con luces que queman, sin motivo, mis llanos; todo aquello que me ha cobijado…
La piel clara con espada hace de mi un rehén…quieren mi tierra, mis metales, mis bosque y selvas, todo mis animales…
Un cielo estrellado cae sobre nosotros vemos nuestra tierra en llama, muestro alimento disperso...será mejor  dormir espero que  sea todo mejor mañana…
El alma de América ha sido violada por caras claras y sus espadas…el temor está presente, late el corazón acelerado de mi hijo acongojado, desorientado sin saber que hacer, ni que ha pasado…el llanto desolado, todo en el suelo, el agua corre de rojo por los campos sembrados, la luna refleja sus caras y la de sus hermanos,  veo rostros cansados, heridos de cuerpo, pero el alma llora triste, abatidos por los metales igual al de sus escudos y espadas...desean metales rojos que ni en venta han estado, nuestras tierras, nuestros animales todo, todo es de su agrado…
Los animales están asustados,  miran de lejos sin comprender, como la destrucción ha llegado, si la tierra no está en venta ¿por qué pagan con sangre, con muerte, con mujeres y esclavos?…
(Que América se una, pero esta vez,  sin lanzas ni espadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...